Una llamada desde Honduras al Mundo.

Rin Rin Hola mamá, Estoy en el corazón de Honduras.!!

Ya no te preocupes y perdón por quitarte el sueño tantas noches cuando te decía que iba a dar la vuelta por este país tan “peligroso” Honduras con sus carreteras “sin ley” montañas “de la muerte” y mil cosas más que nos advirtieron por nuestro bien, pero la verdad es que aquí la gente es muy amistosa y también solidaria, entre todos me dan un impulso para seguir y mientras mas me adentro a estas tierras más tranquilidad tengo. ¿sabes algo mamá? me siento como un gatito pequeño, curioso probando todo y caminando despacio por terrenos desconocidos, aprendiendo de todo.! Mientras no imponga ni trate de cambiar nada, ni de comparar, no tendré problemas… Decile a los de mi pueblo @José Enrique Rodó, que hay de que preocuparse, contale y a mi departamento @Soriano y también a mi @Uruguay , que Honduras es muy tranquilo .! Eso sí, si busco problemas los tendré jaja, pero iremos en paz con nuestra bandera blanca y América.

Sabes, anoche llegué a una ciudad a última hora y fui a los bomberos y me recibieron en su cuarto de descanso con aire acondicionado!! Y al otro día me recibió el alcalde de Catacamas para darme la bienvenida y me invitó a comer lo que quisiera!! Aunque me hice el susi y solo tomé un café jajaja voy a terminar la vuelta por Honduras literalmente rodando!!! Porque todos me dan de comer y me cuidan como si fuera uno mas de su familia.. ¿Sabes a quien me me recuerda tanto amor? A Venezuela!! Aquí e sentido un cariño que hacia mucho tiempo no sentía, los abrazos, las risas, aquí se bajan de la cama y duermen en el piso por mi, las invitaciones a conocer sus lugares favoritos, las fotos en todas partes La pregunta ¿cuando vuelves a venir? Y todavía no me ido… Son increíbles acá mamá, siempre me preguntan por ti y por toda mi familia, siempre les respondo que estamos lejos pero no ausentes y se quedan pensando un rato, luego te mandan saludos… Así son.!

¿Te acordás cuando te llame con miedo? De verdad tenía miedo de equivocarme, casi cometo el error de dejarme guiar por los comentarios y salir de Honduras en dos días para continuar mi ruta hacia Alaska. Pero hoy se que tomé la mejor decisión, Dar la vuelta por este país..! Aunque se que me demorare un poco más y que en teoría debería salir del país en 30 días. (Creo que otra vez tendré que rogar en migración que me concedan una prórroga)

Pero mientras seguiré dando la vuelta a este país con una historia oscura pero con un presente color verde y un futuro gigante.! Lo sé, por que donde voy la gente con sus manos de piedra, el trabajo duro hace y su humildad hacen la diferencia.

🌟🌎🇭🇳🚴🏻‍♂💨
Amigos del sur, del centro y del norte, estamos ante un país con Historias oscuras ¿y quien no las tuvo en algún momento?… pero hoy, en su presente Honduras reescribe su historia sobre un lienzo sembrado con trabajo, escuela, sueños y esperanza… Lo que más abunda aquí es el color verde de una tierra fértil donde todo nace!! amigos ciclistas, turistas, viajeros… yo personalmente los invito a recorrer Honduras de punta a punta, siempre con respeto y humildad, se llevaran amigos y el nombre de Honduras en el corazón… No hay grandes edificios, o infraestructura extravagante y lujosa como vimos en otros países, pero hay algo que abunda en cada esquina, y es la humildad . Si te ganas un amigo Hondureño , será para siempre.

Historia completa en www.facebook.com/ciclistatabare

Compartir

4

Authors gravatar

José

Me alegraste el día, y me alegraste ver una cara de Honduras que ni nosotros los mismos Hondureños conocíamos, sos una inspiración por como luchas por tu sueño apesar de que sea tan dificil suerte y deseo lo mejor de los exitos

Authors gravatar

Eres inmenso !!! Y tu humildad y perseverancia hace que mi gente en honduras te reciba con los brazos de amistad, solidaridad y amor . Para mi eres un loco’ pero un loco lleno de sueños empedernidos , y eso te hace único al resto de los soñadores . Porque sueños tenemos muchos pero jamás los cumplimos por el miedo al fracaso . Espero te diviertas en esta loca travesía y que cumplas tu sueño de llegar a tu destino pedaleando !!! Bienvenido y espero te lleves buenos amigos y recuerdos de mi querido pueblo de Soanguera Colon. Un saludo desde Los Ángeles California de tu amigo Andres Castillo . Dios te bendiga

Deja un comentario