¿Quien Soy?

Hola, mi nombre es Tabare Alonso, y quiero hacerte una invitación para compartir contigo mi experiencia de vida… como logré librarme de la rutina y dejar mi familia, mi trabajo, mis amigos y mi zona de confort a un lado para ir tras mi sueño de viajar por América y conocer mi continente en bicicleta.

Hace casi 3 años que salí de mi país Uruguay en bicicleta..! Salí, sin tener nada de experiencia en viajes, sin ser experto en mapas ni ciclismo, sin tener una gran cuenta de banco, ni lujos..! Salí sólo con mi bici y cuatro  alforjas cargadas de sueños y miedos.

Ya he recorrido Uruguay-Argentina-Bolivia-Perú-Brasil-Venezuela-Colombia-Panamá-Costa Rica- Nicaragua-Honduras-El Salvador- Guatemala- Belice y ahora estoy  recorriendo Mèxico.

Ha sido un viaje de descubrimientos y transformaciones, que aún está escribiéndose …¡y ha valido la pena cada día!

¿Por qué lo hago?

Quiero aprender lo que no me enseñaron en la escuela o en el trabajo, conocer mi continente por mis propios medios,  Al poco tiempo descubrí que amo tanto mi América que comencé a Llevar un lenguaje de paz y de hermandad a través del deporte y el cicloturismo que nos permita restar diferencias y sumar unidad, destacando los paisajes, las bellezas naturales y su gente.

Luego me di cuenta que podría  llevar a través de las experiencias  en esta travesía,  aliento de ánimo a las ideas en los colegios, liceos, universidades,  dando charlas  creando un SÍ SE PUEDE, que permita superar los desafíos de la vida.

Mi Propósito

Ser un canal motivador que inspire a los demás a realizar proyectos, sueños o ideas, rompiendo con los obstáculos que nos paralizan y con las rutinas diarias a través de mi experiencia de vida.

¿Como me sustento?

Para llevar este proyecto adelante ahorre durante un año, para demostrar que no era una ilusión pasajera. Hoy hecho una realidad tangible editada a través de fotos busco el apoyo de otros que me permitan mantener mi voz en alto

18 meses después de salir de Uruguay

¿Y ahora?

NOS VAMOS PARA ALASKA!
El sueño de Viajando por America – Tabare Alonso en bicicleta CONTINÚA..!

Se aproximan 19.000 Km. de travesía y aventura recorriendo Centroamérica y Norteamérica en bicicleta. Sin miedo al fracaso o a lo desconocido, pues tenemos la experiencia de un año y medio recorriendo América juntos y hoy sabemos que SÍ se puede!!

En solo 18 meses, conocimos destinos increíbles en Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Panamá que fue mi primera meta conquistada!!!!  luego seguimos hacia Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y hoy estamos en Mexico… ya se aproxima el frió y  no estoy preparado para tanto frío, me dio un poquitín de temor algunos países de Centro América… Pero si hay algo que hemos aprendido en estos mas de 30 meses recorriendo América, es que TODO se puede si tenemos claro una meta.!

Con propósito hemos superado muchas cosas malas y buenas. Nos han robado la bicicleta y el corazón. Pero aún nuestra mirada apunta al norte, muy al norte… donde sale el sol.!

Tengo el deseo mas fuerte que nunca de continuar, de seguir conociéndote América , hoy mas que nunca dejo mis sueños volando libres al ritmo del viento que desde el SUR me viene empujando hacia el NORTE…

Hemos aprendido mucho y seguimos aprendiendo… Hoy estamos descubriendo  México, pero ya EEUU, Canadá y Alaska nos esperan!!!

ALLÁ VAMOS AMÉRICA ESPÉRAME QUE VOY EN MI BICICLETA!!!

Esta historia ya se esta escribiendo!

Seguime en Facebook Viajando por America Tabare Alonso

Seguime en Instragram  @tabarealonso

Seguime en Twitter tabarealonso

Correo Electronico   tabare_81@hotmail.com

Compartir