Señor, ¿Usted conoce el MAR?

Señor, ¿usted conoce el mar?

Es una de las preguntas mas impactantes y simples que me han hecho, pero me hace  pensar y reflexionar en lo maravilloso de esta vida como nómada.

Había sido un día sin complicaciones, aunque me sentia un poco solo, pues no era muy bienvenido en esta zona.  Eran días donde solo hablaba lo necesario, nadie preguntaba de mas, y solo sentía las miradas cuando estaba de espalda.

Algunas de las pequeñas cosas, son las que afirman y reafirman: Tabare, no te olvides de sonreír y observar… Disfruta cada momento aunque sea desagradable o no estés a gusto, disfrutalo.

Ya era mediada tarde y quería descansar un rato. Bajo un árbol cerca había un grupo de niños, que con timidez poco a poco nos fuimos conociendo y entramos en confianza.

Luego mientras chupeteabamos semillas de cacao con Jhoan Carlos López M de 8 años para ponerlas a secar y luego hacer chocolate… Uno de ellos me pregunta, Señor usted ¿conoce el mar?….
“Sí, Lo conocí a los 20 años. Pero aún no conozco el de tu país, Ahora voy a Cartagena a conocerlo..!
-¿Y volverá? -traiga fotos.!!
Y ahí otra vez esa sensación de que es solo un camino de ida…. Entonces me anotaron sus nombres en un papel. Para que cuando sean grandes estemos en contacto por internet.

500 kilómetros después  llegamos a la playa.

Amigos.., ojalá pronto tengan internet para estar en contacto! no sé, si me vean, no sé si me recuerden, pero quiero compartirles una  foto de las  playas de Colombia

Gracias  Jhoan, Esneyder y Juan Camilo, por ensenarme la belleza de las cosas simples.

Puedes seguirme en las redes donde comparto historias  de viaje en Bicicleta por América

Instagram @TabareAlonso

Facebook Viajando por America – Tabare Alonso

Twitter @TabareAlonso

Compartir

2

Authors gravatar

Noelia

Tu historia me ha conmovido hasta las lágrimas… gracias por compartir historias tan sencillas pero tan profundas a la vez que nos hacen reflexionar sobre lo hermoso que es la vida cuando se tienen momentos así…

Authors gravatar

Sissi

Excelente página. Fotos hermosas. Historias frescas y fáciles de leer y establecer empatia con ellas. Me encanta. Seguiré entrando a tu página.

Comments are closed.