Muestrame tu pasaporte, sacanos una foto.

Me detiene una camioneta blanca, ¿De donde viene? Muestrame tu pasaporte, Sacanos una foto.

Llegaba a Juticalpa una ciudad de 130 mil habitantes… ya iba en dirección a los bomberos, tenía un techo asegurado en una gran ciudad.! Pero antes de cruzar la calle una super camioneta blanca me para y me pregunta, ¿de donde sos?, ¿A donde vas?, ¿Ya comiste?, yo no (por dentro decía, ya me habían invitado a desayunar y almorzar en otras aldeas) con una cena cierro el día con broche de oro pensaba. Pero comienzan las preguntas extrañas, mostrame el pasaporte ( yo, faa lo tengo entre los bolsos abajo) Insistía sacanos una foto!! Yo faa lo tengo sin batería (mentira estaba a la defensiva)… ¿Sera que quiere ver el modelo de mi celular? Se bajan de la camioneta dos hombres altos con botas de cuero. Vamos a comer a otro lado subí la bici y vamos. Yo le digo que si pero voy en bici (por dentro estaba hiper desconfiando) ¿porque no comer en frente que vendían comida? pensaba… Me preguntan que quiero de comer y respondí: yo señor, me como hasta las piedras.! Apenas se ríen. Me hago el valiente y les digo vengo de cruzar el Cerro mogote por patuca (un lugar peligroso) El más alto hablaba muy extraño, como si estuviera drogado. Se me acerca y me da la mano. Una roca contra un papel (mi mano) Soy Abrahan Barrios! exclama y saliva a 10 centímetros de mi… Ahí se me aflojo todo.. Acá quedé….! Igual acepto pero voy en bici.Trataba de tranquilizarme, salivar es normal… recuerdo cuando llegaba a un pueblo en Nicaragua una niña de 6 años me recibía y cada 15 segundos salivava frente a mi… Una y otra vez… Algo sin fin, fuimos a una plaza y los amigos también, es algo normal en algunos lugares… Llegamos al lugar donde venden comida y Abrahan Barrios me lleva a comprar un hotdog y el primo se queda cuidando mi bici…. Miro hacia atrás y ahí estaba, mirando mi bici con mucha precisión. Pero la dejé frente a un guardia de seguridad, traté de hablarle con la mirada diciendo… Soy nuevo aquí no tengo amigos… Al ingresar al local observo lo que me daría paz. En su llavero tenía una caravana de ganado… Un granjero..! Sí un granjero de Olancho me estaba ayudando. Hablaba extraño por que recién salía del dentista y tenia toda la boca anestesia. El primo me invita a quedarme en su finca con su familia a 6 kilómetros de la ciudad, acepte subír la bici y ya con la guardia baja y entregadon mi corazón a su gente orlancha… Otra vez me sorprendo.! No sólo me dieron cobijo y por una noche sino que me dieron los números de sus amigos en los próximos pueblos…. El primo de ellos quería hacer lo mismo, viajar por los países.

Con su curiosidad gigante aveces me intimidan. ¿Uruguay es tranquilo?, ¿Hace cuanto saliste de Uruguay?, ¿Tienes visa?, ¿Donde dormís?, ¿Que comes?, ¿como es tu cedula?, ¿Y las mujeres son bellas en tu país?, ¿ Que vendes? José Mujica! A él lo conocen en todos los rincones de centro América, su nombre quedó grabado en todos los hogares, en los más humildes. ¿Te gustan las honureñas?, ¿cuantas veces cambiaste de neumático?, ¿Te han robado? Algo que se repite y otra vez.. Yo estuve en Estados Unidos….

💙🇭🇳🚴🏻💨 Esta es la ruta ➡ Juticalpa N 39 por San Francisco de la Paz, Sierra de Ágata, Parque Nacional Carbón hasta Corosito, Puerto Casilla, Trujillo, Lorelay, La Ceiba, Roatán? La Masica, Tela, Puerto Cortés, El Progreso, Lago Yojoa, Comayagua, Tegucigalpa.

#unaVueltaporHonduras

#comunidadhonduras #hondurasart #honduras_greatshots #honduraspost #hondurasisgreat #visithonduras #honduras #honduras🇭🇳 #prayforhonduras #roatanhonduras #hondurasphoto #hondurasesbella

Puedes seguirme  en Instragram   donde comparto a diario otras historias! fotos y videos del dia a dia  descubriendo América  en Bicicleta  ↪🚨https://www.instagram.com/tabarealonso/🚨↩

Compartir

Deja un comentario