Llegamos a Nicaragua!

¿Uruguashoo?

¿Vienes desde Uruguay, en esa bicicleta? Preguntaban los de migración de Nicaragua…

Llegamos a última hora a la frontera final de Costa Rica, sellamos salida y tuvimos que pagar un impuesto de 5$ para salir, y ya por primera vez tocábamos suelo Nicaragüense.!!

Lo primero que nos preguntan, ¿Tiene la vacuna de fiebre amarilla? Me hago el entendido y le digo, que no es necesario en Uruguay no hay fiebre y no necesitamos el carnet para ingresar a Nicaragua. Así que pasamos la primera parte y vamos a la ventanilla y todo perfecto hasta que nos preguntan… ¿y esa bicicleta?, ¿a que te dedicas?, ¿a donde vas?, ¿cuantos días?, ¿por que puesto fronterizo saldrás?, ¿donde te quedaras? Pasamos la prueba un poco tenso y otra vez:

– ¿Y el carnet de vacunación?
Has estado en países con fiebre amarilla, entonces lo necesitas sí o sí.! no importa que no haya en Uruguay. Pero les digo:
– A los mosquitos no les gusta la sangre uruguaya!!! Y nos hechamos a reír… ahí rompemos el hielo con la policía de migración y luego se formó un ambiente familiar con preguntas personales y dudas… se preocuparon, empezaron a llamarse uno a los otros, recomendandome lugares y caminos, pero pidiendome por favor que me vacunará…

Espere algo más de dos horas, mientras entraban y salían otras personas (unas 5) elegí este punto fronterizo para salir del país por ser el más cercano y más tranquilo, hasta que por fin me sellan el pasaporte y entramos con emoción a Nicaragua.

La sensación de ser el último en entrar es increíble… toda la carretera para mi solo. Nicaragua nos recibió ayer con un atardecer dorado brillante y el sol acompañandome mientras se escondia despacio por la fina linea que separa el cielo de la tierra… Sí un horizonte dorado!!

Pero sentía una mezcla entre emoción y nostalgia, porque detrás de mí deje a Costa Rica junto a la construcción incompleta de un hogar para mi amigo clemente, un café pendiente… una conversación con aquella joven de ojitos pequeños que me preparó el café, poner mis pies sobre el manto del irazú, conocer nuevos amigos que me invitaron a sus casas y no pude ir… Pero se vienen conmigo porque son parte de este sueño… Mi sueño, nuestro sueño.

Me desconectare unos días de las redes sociales para estar con todos los 5 sentidos (+1 que me regalo Costa Rica) en este nuevo país para nosotros…

🚩 NOTA IMPORTANTE 
fecha de ingreso: 4 de abril y tenemos 90 días permitidos para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.! Esta vez sí estaré pendiente a los días…. Me despido.!!! Gracias a ustedes llegamos aquí.

🌟Un agradecimiento muy especial para mi amigo Eduardo Chikitipá y al hotel Best Western Hotels & Resorts y su gente por la gentil invitación y la entrevista, me sentí súper mimado y pude recargar energías para seguir hacia Nicaragua. 🌟🚴💨🚴

Compartir

Deja un comentario