La importancia de Soñar

La importancia de soñar

Usando el miedo a mi favor..

Debo confesar que nunca tuve grandes calificaciones en la escuela, ni en la universidad. Tampoco era bueno en los deportes, y no fui muy destacado en ninguna disciplina… Pero, ¿sabes algo? Siempre fui  un soñador cobarde…

Siempre tuve grandes proyectos a los que pocas veces puse limites. Siempre me imaginé viajando, recorriendo cada país de América y más allá; a menudo soñaba que hablaba otros idiomas, siempre en mis sueños me encontraba aprendiendo alguna cosa y compartiendo con muchos amigos aunque en mi realidad era bastante solitario, yo igual soñaba la vida que quería vivir. Y en mis sueños conocía el océano pacifico, cruzaba desiertos y me adentraba en la selva amazónica, me bañaba en las cálidas aguas del mar caribe, me despertaba y seguía soñando a pesar de lo difícil que parecía cumplir todos estos sueños. Incluso aveces me sentía un poco deprimido al ver como pasaban los años y mis sueños seguían allí sin cumplirse… mientras el miedo aumentaba hundiéndome cada día mas en la rutina, estancandome entre la comodidad y mi zona de confort.

Siempre leía algunas frases  -“No existe piedra en mi camino que la mayoría de las veces no pueda usar a mi favor” pero nunca le encontraba sentido, hasta que una mañana, en mi bicicleta Me grito

Voy a  cumplir cada uno de mis sueños, y usare  mis miedos para prepararme para el cambio, para dar el primer paso! Ese primer “pedalaso por la vida”… Recuerdo que de mis miedos surgió mi mejor oportunidad de avance y crecimiento, se convirtió en el mejor combustible para seguir adelante.

Comencé de a poco a a desarrollar habilidades que me acercaran mas a mis sueños, esas habilidades que no te enseñan en la escuela.

Aprendí a creer en mi mismo, compre una bicicleta nueva , comencé a hacer viajes muy cortos cerca de Montevideo y luego fui llendo cada vez mas lejos… Hasta que caí en cuenta de lo sencillo  y posible que era cumplir mi sueño  si tengo un propósito.

Entonces ya enfrentando  los miedos, ya una vez convencido de que sí podía cumplirlos, me lancé tras ellos y 18 meses después… Escribo estas líneas desde Panamá.! He conocido 8 países de mi continente, el pacifico, el caribe, el amazonas, el salar de uyuni, machu pichu y el Roraima ya son sueños cumplidos… Entonces Sí se puede!!! Todo comienza con un sueño, de hecho en este momento estoy soñando con mi próxima meta y nuevamente usare el miedo a mi favor.

¿Me irá bien?, ¿Tendré éxito?, ¿Será una locura?… Tal vez sí lo sea..! Pero los sueños se cumplen y en mi corta experiencia hoy sé con certeza que, detrás de cada meta alcanzada siempre habrá un sueño que la antecede.

Compartir