Estas entrado a tierras donde la vida no tiene valor.

Estas entrado a tierras donde la vida no tiene valor.

[Nicaragua ] Seguí derecho por la bajada de la muerte y luego cruza el puente de la desgracia… Decía un señor mientras sonreía y mostraba todos sus dientes de oro.

Muy cerca se oía el sonido de los monos congo y así fue como me iba adentrando a la selva de Nicaragua, Que en ese momento ardía en llamas por un incendio que consumió casi 3000 hectáreas de la reserva indio maíz.

– “Salen carajos que les gusta matar” termina diciendo el señor con dientes de oro… En ese momento nos reímos los dos, aunque yo me reía sin entender mucho ¿estará bromeando o lo dice de verdad? Me despedí y seguí hacía adelante con una sonrisa, miedo y mucho calor, miré hacia atrás y el humo ya no me dejaba ver nada.

Quedaban los últimos 28 kilómetros de carretera, luego debía seguir un sendero donde pasan solo las Bestias (caballos), eso me dijo Jhonatan en el poblado anterior(Sabalos)
-Cuando llegues al último pueblo (La Quesada) pregunta por La Culebra..! es el más baqueano. decile que sos mi amigo…

Llego al pueblo y voy preguntando por la Culebra.. todos lo conocen. La Culebra nos hizo un mapa para llegar a él pulmón de centro América en Nicaragua, 2 días de caminata con la bicicleta y luego seguir un sedero donde caminamos por 3 días siguiendo las huellas de los caballos y el paso de animales durante 30 kilómetros… Luego cruzamos el río punta gorda y otros 40 kilómetros hasta llegar a una carretera asfaltada.! Parecía fácil ir a donde Google maps dice que no hay forma de llegar al caribe…

luego de unos días en este país. Aprendí las reglas para poder recorrer Nicaragua por todos sus rincones.

-“Si no te metes con nadie, nadie lo hará contigo”

-“Si te faltan el respeto, no desafíes a Nadie”

Sabiendo estas reglas y con el propósito de conocer el pulmón de Centro América, visitar la zona rural de Nicaragua y aprender de sus tradiciones, ¿tu que hubieras hecho, ante la advertencia del hombre con dientes de Oro?, ¿Retrocederias al camino principal, o te embarcabas en esta aventura de conocer la Nicaragua que no aparecen en los mapas?

Los próximos días fueros los más increíbles y abrumantes en centro América. Donde el miedo y el terror están sembrados en cada comunidad, en cada finca, en todos los niños. Y donde está vez América [mi súper bici de @MotocicloOficial ] fue el nexo para adentrarme en lo profundo de Nicaragua rural y su gente.

Compartir

Deja un comentario