Dos millonarios en Roatan.

Por fin llegaba a una de las playas más lindas del mundo! , Roatan.! Con sus arenas blancas como el azúcar, sus aguas cristalinas, sus arrecifes… Estaba llegando según algunos a una de las playas más bonitas y completas del mundo! … Me llevó 2 años, 4 meses, 10 días y el cruce por varias fronteras en mi bicicleta hasta llegar a Honduras y luego en La ceiba me tomé un Ferry durante 90 minutos.! el viaje no fue tan traumático como el penúltimo que no fuimos a Corn Islands al paraíso de Nicaragua dónde fueron 6 horas de viaje con olas gigantescas y llegue vomitado y con diarrea a la isla (uno de los peores días de mi viaje)… Pero en este viaje en barco habían personas entregando bolsitas, y se quedaban ahí hasta que vomitaras.! También habían pastillas para los mareos, escuchaba que algunos decían “delfines” mientras otros hablaban del atardecer y yo sólo escuchaba y miraba… algunos sonreían, otros disfrutaban de la brisa, otros gritaban de miedo y otros de felicidad…. Yo sólo estaba sin moverme, hasta que llegamos, porque si miraba al horizonte vomitaba!!! Y así fue como llegué a Roatán entre las primeras Islas más bellas del mundo y está aquí en Centroamérica en Honduras a 35 millas de la costa Norte.

La llegada a una de las playas más lindas fue increíble, lo transmitimos en vivo por Facebook.!!! Llegamos temprano pero nos pusimos a jugar en el agua y se me hizo tarde, mis amigos estaban a unos 10 kilómetros…. Así que recordé que me habían enviado un mensaje hace unos meses invitándome a un hotel, me pongo a buscar entre los mensajes y escribo West bay (la playa donde estaba) encuentro que el hotel estaba 150 metros!!! Así que llegó a la administración todo transpirado con mi franela (remera) rota y verde desteñido

y le preguntó a la administración que hace unos meses me habían enviado un mensaje pero yo nunca confirme, sabía que iba a estar aquí pero no sabía cuándo…. Así que un señor moreno que estaba sentado a lo lejos me dice: – Tenemos todo ocupado, tenés que avisar!! ahí fallaste dice el señor moreno… Y yo con un suspiro respondo, – “me encanta fallar, este viaje de se trata de eso, de fallar y fallar.! Porque es la mejor forma que yo encuentro para aprender”… el señor no entendía nada. (o eso me hizo creer) así que le digo – No se preocupe señor, muchas gracias… yo duermo hasta arriba de las piedras.! Pero justo cuando me estaba yendo me detiene y me dice: – Espera!!! se acaba de liberar la casa de arriba del árbol, y yo te voy a ayudar y te voy a regalar dos noches, porque nosotros somos buenos y otra vez entre suspiros le respondo: – Señor, yo no quiero su ayuda… Yo vengo hacerle un intercambio.! dos noches y yo le hago publicidad en mis redes sociales..! el hombre no entiende mucho o eso me hizo creer. Yo no sabía quién era ese hombre de piel morena serio que cuando te hablaba te hacía temblar, no hablaba mucho, pero lo que decía te dejaba rengo. Así que bueno pasó la noche y al siguiente día me preguntó: ¿De que vivís?, ¿De verdad no tenés dinero?, ¿Y tu esposa?… No señor, no tengo esposa todavía y cuando me quedo sin dinero trabajo. Necesitas una esposa.!! aclama, todos necesitamos una mujer en esta vida… Ella es tu complemento y ella te ayudará en lo que tú no puedes o no sabes hacer y todos necesitamos el dinero!!! Esas fueron sus palabras… al otro día me invita a almorzar, intercambiamos pensamientos. “Yo trabajé muy duro, mucho tiempo para tener mis cosas, mi seguridad y estar preparado ante cualquier emergencia o inconveniente en esta vida, tanto trabaje señor, tanto luché, que de mis sueños me olvidaba y cada vez que trabajaba para tenerlo todo, más me alejaba de mis sueños, de conocer mi continente… Señor, yo no necesito una esposa que me ayude a hacer lo que no sé, no necesito un complemento, yo me siento completo” Y si me enfermo, me curo.! y si no lo se, lo aprendo… Yo me equivoqué tantas veces y me sigo equivocando.! Tantas veces me he quedado sin dinero, tanto miedo le tenía a ese momento… [ Ahora me encuentro pintando y vendiendo las pinturas para pagar la multa de Migración, envíame tu nombre a mi WhatsApp +504 95990964, o por correo tabare_81@hotmail.com y te envío la copia con dedicatoria personalizada, a cambio de algo voluntario que tu concideres, hecho en una de las isla Más bella del mundo]

al otro día pregunto a los empleados ¿Quién es ese señor? y me dicen que es el dueño de todo, es un millonario que tiene un imperio aquí, todos los defienden y los protegen… al siguiente día vuelvo a hablar con él, le cuento mi sueño, mi proyecto, le hablo de lugares de América, lugares de Honduras… El hoy no conoce ninguno de ellos y tampoco le interesa, su felicidad está aquí en su imperio.

Mi última noche en la casa del árbol se viene una gigante tormenta tropical, yo estaba en la cima del árbol, veía todo el mar, me sentía en la cima, hasta que Diosito comienza a soplar tan fuerte que la casa de hacia de un lado a otro, cayeron algunos rayos a poca distancia de mi… Y otra vez me digo a mi mismo, “prefiero dormir sobre el piso o sobre una piedra… Viendo el mundo desde abajo y sobre una bicicleta”
Amaneció, todo en absoluta calma y silencio como si la tormenta no hubiese ocurrido…

Bajo del árbol y me encuentro con el señor que ahora es mi amigo y me invita a quedarme más noches en su hotel, pero decido irme, así que él me lleva con uno de sus empleados a conocer otras propiedades y tomarles fotos y ya cuando me voy a despedir me da un abrazo muy fuerte y sincero, mi primer abrazo de un millonario.! y yo le digo Gracias, gracias por sus consejos y sus palabras… él me dice que no agradezca eso.! que agradezca la amabilidad que él me dio. Y yo ¿porque no me animé a decírselo? Quería decirle “Gracias por enseñarme y mostrarme que voy en el camino correcto” los dos somos iguales de millonarios, él es un millonario con dinero y yo soy un millonario por seguir mi sueño, por encontrar mi propósito en esta vida y por la libertad que yo elegí vivir… No se lo dije de frente, pero quizás me leerá por acá, si le da tiempo.! así que Gracias señor millonario por tus palabras, no por tu amabilidad.! la amabilidad me la brindan las personas más Humildes,.. cuando fuimos a ver las propiedades uno de sus empleados me decía, qué lindo que es esto, ¿no te gustaría vivir aquí? qué vista.!! Sácale fotos.!! y ahí explote.!!! Esto es una cárcel, jamás podría vivir aquí..! hoy estoy donde quiero estar, con quien quiero estar, jamás vendería mi libertad por algunas monedas.

Hay varias formas de ser millonario. Y creo que todos los millonarios tienen miedo. El con sus palabras me enseñó su miedo a quedarse solo, y yo con mi libertad, tengo miedo a perderla.

Compartir

2

Deja un comentario