Me quede sin nada, para poder tenerlo todo

Y no fue tan difícil.

Simplemente me convencí de que tenemos derecho de cambiar todo lo que no nos gusta. Y de que es justo en nuestra mente donde empiezan los cambios, donde nace la magia y donde todo lo creamos y todo lo podemos. Cuando deje todo atrás y empecé a cambiar todo lo no me gustaba, comencé a cerrar ciclos, concluir etapas, dar vuelta a la página y empecé a escribir nuevas historias.

Resulta tan fácil y seguro permanecer  en la comodidad de nuestro pequeño mundo de confort: nuestra casa, trabajo, familia, amigos, la misma rutina de siempre; que  aunque esto signifique vivir en la monotonía y el aburrimiento, nos hace seguir creyendo en la fantasía de que ¨así  somos felices¨ y muchas veces sin darnos cuenta,  por pereza, miedo o quizás cobardía,  ignoramos y bloqueamos los deseos de nuestro corazón y cerramos las puertas a las nuevas oportunidades y retos que la vida tiene para ofrecernos.

Antes de salir de viaje, cuando todo solo era un sueño… una idea lejana, dando vueltas en mi cabeza… comencé a tomar conciencia de que nuestro tiempo de vida es limitado y de que absolutamente nadie  tiene la certeza de cuando le tocara partir de esta maravillosa oportunidad llamada vida; sin embargo nos dormimos con planes en nuestra cabeza y nos levantamos con sueños por delante, sin pensar que este pudiera ser nuestro ultimo día.

No sé si a todos les pasara igual, pero cuando yo tome conciencia de esto, fue cuando me decidí a ¡dejarlo todo! y me entregue a vivir  con intensidad, me dedique a soñar sin límites… lo deje todo por cumplir mis sueños, porque no sabía si hoy será mi  último día. Y aunque no fue fácil dejarlo todo, se necesita tener  coraje y darse permiso de cambiar, atrevernos a luchar por nuestros sueños más anhelados con valor y voluntad, tomando el riesgo de explorar nuevos caminos que sin duda nos llevan a realidades que nos harán más felices. ¡Vale la pena!, yo hoy ¡lo tengo todo!

Puedes seguirme en las redes donde comparto historias  de viaje en Bicicleta por america

Instagram @TabareAlonso

Facebook Viajando por America – Tabare Alonso

Twitter @TabareAlonso

Compartir