Cuando encontré a Dios…

Es algo que nunca cuestioné, ¿Dios?, ¿Creer?, Simplemente no.

Era ateo, nunca había visto o escuchado la presencia de Dios. Pero no hace mucho, te encontré.! sin buscarte, sin llamarte, te comencé a sentir. Sí es verdad, te necesitaba, y en el momento antes de rendirme, de entregarme,  te mostraste ante mi. Ese día nunca lo podre  olvidar, ni todos aquellos que con tu presencia me cuidabas, Siempre estuviste ahí y nunca te pude sentir. Hasta hace tan solo… Unos meses.

Apenas salía de Uruguay, y a las pocas semanas me encontraba en Jujuy -Argentina, y me enfrentaria a mi primer desafio; el frío.! cruzar mas de 190 kilómetros pasando Yungas (selva de montaña) Puna y luego por  primer vez estaría arriba de las nubes…

Los primeros dias fueron duros, pero dentro de lo normal. lluvia, luego mosquitos, un poco de frío, pero a medida que pasan los días. Por primera vez subestimo a la naturaleza, a la geografía de Jujuy. Solo por unos segundos miro el mapa y calculo que sólo me faltan 20 kilómetros para llegar al siguiente poblado, pero pasa todo un día entero desde las 7 am hasta las 18 pm, y solo pude avanzar unos 20 kilómetros, ya se ocultaban los últimos rayos de luz, pero aun no aparecia nada, ya era extraño, habían pasado mas de 12 horas desde que vi la ultima persona en mi viaje, pues quien me salva siempre, son ellos.

Vuelvo a mirar el mapa con mas atención, ya sentado por el cansancio extremo. Y sí , me equivoqué, aun me faltaban mas de 80 kilómetros todo en subida para llegar al siguiente Poblado… En ese momento me subo a la bici y comienzo a pedalear  con todas mis fuerzas, pero a tan solo 3 minutos, Me quedo sin oxigeno, sin fuerzas, mis piernas tiemblan, solo puedo mirar la montaña que tenía a unos pocos metros. El agua que bajaba   de la cima de la montaña, comenzó a congelarse, ya veía hielo y mi cuerpo se comenzó a entumecer, no tanto por el frío, sino por el miedo. Me paralizó..!

Foto Ilustrativa

De verdad hacia frío, tenía miedo, se me paso muy rápido el tiempo, observando las increíbles y majestuosas montañas.

Ya no podia hacer nada, absolutamente nada, y entonces es cuando bajo mi cabeza y se me caen mis primeras lagrimas de viaje.  No por tristeza de que iba a morir, sino por que me iría de este mundo sin completar mi sueños, me iba a ir de este mundo incompleto, no lloraba por el echo de morir, sino por que dejaría de soñar.

Mi bici cae al piso y yo sólo desplomo mi espalda en el frío suelo de Jujuy.

Me RINDO, me RENDÍ.., y en ese mismo momento, me entregué.

Solo podia suspirar hondo y cerrar mis ojos, pero antes, quería ver donde iba a dejar de existir… Entonces levanté la mirada al horizonte limitado por la oscuridad y algunas ramas y veo dos luces, dos ojos.!

Un carro, el unico que vi en todo el día, el único que pasó, fue el que me salvo, Aun no entendía, por que justo ahora pasaba un carro, nisiquiera lo paré, ellos pararon, bajaron la ventanilla y hasta el día de hoy recuerdo el aire caliente que salía de su vehículo por la calefacción del aire acondicionado, ahí fue donde sonreí…

Sólo fueron dos palabras:

– ¿Te llevamos?

4 horas en carro, lo que equivale, a 4 días en bicicleta, aproximadamente…

Este fue mi primer encuentro, y hay más, muchos más.

Puedes seguirme en las redes donde comparto historias  de viaje en Bicicleta por america

Instagram @TabareAlonso

Facebook Viajando por America – Tabare Alonso

Twitter @TabareAlonso

Compartir

5

Authors gravatar

PABLO DA LUZ DE LOS SANTOS

TOOOOOOODO…….TODO ES A SU DEBIDO MONENTO TABARE. NUNCA FUISTES ATEO.. SOLO FUE QUE NO ESTABAS PREPARADO PARA RESIBIR A DIOS EN TU CORAZON, ES COMO…ESTAR TRISTE …..UNO NO ESTA TRISTE JAMAS , SOLO ESTAMOS CARENTE DE …..ALEGRIA… NUNCA SOMOS POBRES……TENEMOS CARENCIA SIRCUNSTANCIAL DE …..DINERO, ASI COMO TAMPOCO EXISTE LA OBSCURIDAD ……SOLO HAY CARENCIA DE LUZ, EL SOL SIEMPRE ESTA SOLO SE OCULTA UN RATICO PARA QUE PODAMOS DESCANSAR, ,SALUD MAESTRO,

Authors gravatar

Natali

Nunca buscamos a Dios el nos encuentra cuando estams listos a verlo y amarlo

Authors gravatar

Emma Rodríguez Calles

Hermoso y muy vivido mensaje. Bello reencuentro con Dios. Así es la vida. Todo cambia cuando comienzas a recibir señales de esos pequeños pero a la vez magnanimos milagros cotidianos que te muestran la presencia de una inteligencia superior.

Authors gravatar

Alicia

La verdad sentí el frío y el cansancio leyendo tu relato… claro que los milagros existen… seguro sin darte cuenta tu mensaje llegó y ahí vino la ayuda.
Sólo basta creer..

Authors gravatar

Ingrid Romero

Hooola Tabare, cómo no ibas a encontrar a Dios en la majestuosidad de una continente tan hermoso, de una creación tan majestuosa y maravillosa. “Los cielos cuentan la gloria de Dios…” Siento que te fuiste buscando un sueño y en realidad lo sueños y el anhelo de DIOS por ti, fue el que te encontró!! Dios es maravilloso y se mostró a ti en cada paisaje que tus ojos vieron, en todas las manos que se extendieron para servirte y mostrarte el amor de Dios, de Cristo!!! En cada sonrisa, en cada palabra de aliento. Has conocido que Dios es el dueño y creador de TODO lo que ves y existe, y que esa creación está a la mano de aquellos que con corazón agradecido y humilde aceptan el don de DIOS. Espero que cada día conozcas más y más de la gracia y misericordia de Dios, del valor de sacrificio de Cristo en la cru, que sigas viviendo la vida abundante que empezaste a vivir desde que saliste de ti tierra natal. Dios es bueno, y bueno en gran manera. Que el Señor te siga bendiciendo y guardando.. bendita hora cuando te encontraste con Dios, bendita hora anhelada por Dios!! Me despido con un abrazo desde un rinconcito muy escondido del estado Trujillo, Venezuela.

Comments are closed.